viernes, 30 de octubre de 2009

Cara de luna

El anillo de oro
Franz Xaver Kosler
óleo sobre lienzo

Un óvalo redondo, como una luna enmarcado por un pañuelo, ojos con línea de khôl, de brillo alegre, un vestido largo de bordados casi de oro. Sola, de madrugada, mientras su hombre descansa. No sabía que el edén era esto, de mañanas húmedas, lluviosas o polvorientas según sople el caprichoso viento, siempre encorvada, la mirada baja, esquiva, ofreciendo su perenne sumisión. Hoy alguien notó su presencia, le regaló una sonrisa cálida en el madrugador autobús y un buenos días que por primera vez oye en un país extranjero.

4 comentarios:

Gemma dijo...

Estupendo micro sobre los inmigrantes. En muy pocas líneas descriptivas nos permites que vislumbremos una posibilidad de esperanza (sobre todo para las mujeres.)
Un beso grande

Xocas dijo...

Ya que cambiar las cosas no es tan fácil, al menos nos queda el recurso de mostrar proximidad. Puede que signifique más de lo que parece.

El óleo, hermoso.

Bicos

bambu222 dijo...

Gemma,gracias,me animas mucho,más que micro es pura realidad diaria,aquí sigue la chica cogiendo su autobús todos los días y ahora, también sonrie.Abrazo grande.
Xocas,efectivamente en los detalles pequeños se va forjando esa dificil acercanza que aún estamos tan lejos de conseguir.Un abrazo.

Gemma dijo...

Me alegro de que lo haga. ;-P