domingo, 25 de julio de 2010

Cifras

Composición con efecto
de luz fluorescente roja,
verde y amarilla.

Óleo sobre lienzo.

1993,1994


Guillermo Pérez Villalta
Seis eran los días que faltaban para alcanzar su objetivo; su hija tenía seis años, hacía seis que no se veían. Cuando pensaba en ella sus sienes se abultaban, un intenso dolor se expandía como una corriente por su cuerpo; el vello crecía desordenadamente, tanto, que ningún tipo de depilación resultó efectivo; un apéndice extraño se abrió camino en la parte baja de su espalda inundándolo de dolores insoportables. Acudiría a la cita.
Ella asomó espléndida al final del callejón envuelta en un halo dorado que enmarcaba la luminosidad de su cabello.
Cuando intentó tocarla, se desvaneció con la rapidez de un tornado apuntando su estela al cielo, dibujando entre las nubes el número maldito.

4 comentarios:

sigma dijo...

Inquietante, misterioso y muy triste, pero a pesar de ello suena muy bien.A ver como sigue .Un abrazo.

sigma dijo...

Los cuadros de Pérez Villalta me gustan mucho, no los había visto antes.Mejores que los de su última exposición de la Soledad Lorenzo, desde mi humilde opinión, claro. Se pueden ver en la página de la propia galería, y también se puede leer el texto que escribe el autor. Me da la sensación de que el negocio de su obra, siempre vende todo, no le facilita la salida hacia otros cauces diferentes.Otro abrazo.

bambu222 dijo...

Hola Sigma, a mí me gusta más el último Pérez Villalta;en cuanto al negocio, puede hacer lo que quiera supongo que dependerá del sentimiento de cada uno con respecto a su obra.Abrazo.

bambu222 dijo...

El texto por ahora no sigue.Mi idea era que sus deseos y la bondad posible son arrebatados por la idea del mal.Besos.