miércoles, 22 de diciembre de 2010

Quietud

Pleasure

1926

óleo sobre

lienzo

René Magritte



Cuando el sol ha hecho su aparición con algo de retraso, me asomo y le veo. Hoy está en cuclillas en su terraza, una variación a lo que ocurre todos los días.De pie, apoyado en la pared de cal contempla impasible no se sabe qué.Tiene un cigarrillo en sus manos. Casi siempre viste de negro y gris, hasta su pelo de un blanco níveo no desentona. Pasan los minutos, las horas, todos los días apostado en el mismo sitio, mirando al infinito en silencio y con la tranquilidad de no saberse observado. Un día mi mirada va más allá.Unas pequeñas jaulas con pájaros alineadas en la pared de la derecha expuestas por su dueño al sol mañanero.Ya no hay misterio.

6 comentarios:

juanjo dijo...

Que bellos esos momentos de paz interior.
Por cierto:me encanta Margritte y ese cuadro no lo conocia
Besos

Gemma dijo...

El misterio depende casi siempre de no saber demasiado. Como si no saber fuera al cabo preferible.
Me gusta la nueva plantilla.
Feliz año, querida Bambú

Fernando Valls dijo...

Me gusta la nueva plantilla, el raro Magritte y tu texto. Cuidado con las comiditas familiares, que tu madre tiene mucho peligro... Besos.

bambu222 dijo...

Juanjo,supongo que el señor de los pájaros echará de menos el sol y esa quietud el día que llueva, no saldrá a cumplir con ese ritual diario que relaja tanto a él como al que lo contempla.Abrazo.

bambu222 dijo...

Gemma,desde luego estás "sembrá"como decimos por aquí,me gusta eso del cabo preferible.Feliz año también para tí.Un fuerte abrazo.

bambu222 dijo...

Fernando, gracias.la nueva plantilla casi ha sido por obligación;un día mi blog cambió
de repente,se perdieron entradas,seguidores...Así que armada de paciencia conseguí recuperar todo pero con el formato nuevo.
Las comidas familiares están en
marcha y las sopas de sobre,para compensar, también.
Muchos besos.