miércoles, 29 de junio de 2011

M.C.ESCHER UNIVERSOS INFINITOS

PARQUE DE LAS
CIENCIAS Y
ALHAMBRA

Granada

29 marzo 2011 a
08 enero 2012

Exposición
temporal












































































































































“A pesar de todos nuestros esfuerzos nunca conseguimos realizar a la perfección aquello que concebimos en nuestro espíritu y que equivocadamente creemos contemplar. Después de una larga serie de intentos, vertemos al fin, más o menos resignados, el hermoso sueño en la insuficiente forma de una esbozo detallado.”





M.C.Escher




































6 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Son unos dibujos deliciosos, donde veo paciencia artística alentada por el soplo purificador de una infancia que no se ha eclipsado.
Y, efectivamente, se requiere un cierto tipo de mirada para captar ciertas ideas. Lo mismo que jamás contenta lo conseguido; en la mente, siempre se ha ido a más y el resultado nos parece pobre.
Gracias, Bambú, por tanta belleza.
Un abrazo.

laindefensiónaprendida dijo...

Vemos lo que buscamos.

bambu222 dijo...

Hola Isabel.quedé impresionada por esta exposición,me gustó mucho,y descubrí a Escher que ignorante de mí, no lo conocía.Si es verdad que hay rasgos infantiles y también muchas imágenes de sueños:aunque es dificil plasmarlos creo que él nos acercó a ese mundo tan misterioso.Abrazo.

bambu222 dijo...

Laindefensiónaprendida,hola,en este caso creo que no buscaba nada en concreto pero se presentaron imágenes tan inspiradoras...Besos.

Joaquín dijo...

Confieso que aún no la he visto. Cuando quise ver la que hay en La Alhambra, la expo estaba cerrada por los Festivales de Música y Danza.

Me habría encantado ir contigo! Avísame la próxima vez que te pases por Granada, aunque sea para tomar una cervecita.

bambu222 dijo...

Joaquín después de un verano un tanto raro,he vuelto a Granada,esta vez con niños,he podido ver la otra parte de la exposición de Ercher, la de la Alhambra,me ha gustado.Un abrazo.Me paso por tu blog para ver tus dibujos.