miércoles, 29 de junio de 2011

M.C.ESCHER UNIVERSOS INFINITOS

PARQUE DE LAS
CIENCIAS Y
ALHAMBRA

Granada

29 marzo 2011 a
08 enero 2012

Exposición
temporal












































































































































“A pesar de todos nuestros esfuerzos nunca conseguimos realizar a la perfección aquello que concebimos en nuestro espíritu y que equivocadamente creemos contemplar. Después de una larga serie de intentos, vertemos al fin, más o menos resignados, el hermoso sueño en la insuficiente forma de una esbozo detallado.”





M.C.Escher




































jueves, 23 de junio de 2011

Equilibrios

Patio con toldo
1974
Acrílico
Guillermo Pérez
Villalta

Tenía el cabello tan ondulado como todos sus contornos, hasta las pequeñas arrugas dibujaban líneas circulares. Se quejaba poco a pesar de los dolores de huesos que en días nublados se empeñaban en amargarle le vida; entonces se sentaba en el banco verde de madera a aspirar el aroma del jazminero lujurioso que reptaba por la pared con cabezonería ignorando que nadie le procurara un poco de cuidado. Contemplaba la danza sinuosa, lenta y silenciosa de sus compañeros. Solo le distrajo un gato joven y equilibrista que con una pericia fuera de lo normal se paseaba tranquilamente por el toldo transparente que nos protegía del sol quedando abajo los danzantes y sobre ellos el estilizado y descarado bicho que parecía decirnos: soy superior a vosotros, no necesito ensayar ni aprender a repartir el peso porque la naturaleza ha sido generosa conmigo.
Ella abre los ojos, sale de su ensimismamiento, mira con envidia a ese ser casi prodigioso, se levanta olvidando sus achaques y con pies ligeros dibuja una perfecta elipse imaginaria.

viernes, 17 de junio de 2011

El rey


Tan bello es su penacho dorado que se pasea ufano y erguido por el recinto enjaulado levantando de vez en cuando una pata. Con pasos cortos, se exhibe mirando de reojo a sus compañeras, dejando constancia de su poder, incluso atreviéndose a romper distancias en su intento de dominar a esas preciosas gallinas con las que convive.
Hace pocos días que el hombre trajo un ejemplar de gallo pequeñito.Todos andan revolucionados, unas por la belleza incipiente que se ha instalado en el gallinero, el otro porque empieza a notar que su poder puede quedar mermado por tanta novedad y hermosura. Su cresta se tornó más roja, su dorado, más reluciente, desafiando al intruso.
Que él siempre se ha sentido guerrero, y no es hora de rendirse.

martes, 14 de junio de 2011

Ramos


Hace muchos años recibió el primer ramo. La novia, cabezona y saltándose el protocolo al uso se empeñó en unirse a su amado. Se lo entregó. Ella lo recibió con lágrimas contenidas, atrapadas en un nudo interior fastidioso e insistente.
El segundo, de rosas color marfil, adornadas con diminutas flores rojas, blancas, moradas, hojas verdes, lacitos de rafia y papel lila, hecho con amor, paciencia y creatividad, se lo dio la mujer fuerte que emocionada dejó escapar unas palabras de cariño; algo extraño, pues no era muy dada a efusiones de este tipo; en ese momento , volvió a notar la punzada, la voz no salía y el discurso preparado en una hoja de papel arrugado quedó donde estaba. Solo se le ocurrió gritar un ¡os quiero ! desesperado a todos los comensales.
Después, notó que el nudo, asustado, había desaparecido momentáneamente, demasiado grito para tanta atadura.