viernes, 15 de junio de 2012

La extraña pareja

Ella, lleva un peinado imposible, una maraña borrosa de pelo negruzco, sin brillo, levantado torpemente, dejando ver una calva por encima de la nuca. La cara, blanca, como la de una muerta, rígida. Sus ojos, enmarcados en una gruesa línea negra, borrosa, de pintura aplicada con dedos temblorosos. Los labios desdibujados con un violento rojo emborronado, escapándose de las comisuras ajadas. Hoy, se ha puesto un vestido a juego con su boca, de falda cortísima, dejando ver unas rodillas deformadas, lechosas, torcidas. Apoya sus piernas maltrechas en unos viejos zapatos de tacón grueso. Camina con dificultad ayudada por un hombre delgado de buen ver, aseado, peinado. Con un exquisito cuidado su brazo la conduce en cada paso temiendo que en un momento de debilidad ella caiga y se rompa. La ayuda a subir al autobús, la acomoda en el mejor asiento, le pregunta si está bien. Ella, ajena a todo lo que le rodea emite en voz baja palabras sin sentido; él no mira nada, sólo a ella, sordos los dos a las risas que oímos en el autobús.




Miserias humanas
litografía de Paul Gauguin
1889

6 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

¿Te querrás creer que me has recordado con esta estampa a la duquesa de Alba y su actual marido?
Muy vívido el texto, se ve, se siente.
Un abrazo.

Ramón Crespo dijo...

Detrás de cualquier rastro sobre Capuleto, al que conocí hace algunos años, y cuya obra es para mi extraordinaria, me he encontrado con una entrada tuya en la que comentas que tienes un cuadro suyo. Sería posible ver una imagen de la obra. Tenemos desde hace tiempo la idea de hacer una gran exposición sobre Capuleto. Un abrazo y gracias. Ramón Crespo.

Gloria Ramé dijo...

Gracias, es un placer pasar por tú blog. Un abrazo

bambu222 dijo...

Isabel,¿qué tal?...la verdad es que
en ningún momento pensé en la pareja de Alba,ésta,la veo por mi barrio y no tiene nada que ver,pero
sí podría ser aunque la mujer mía es mucho más esperpéntica en apariencia.Abrazo.

bambu222 dijo...

Ramón,saludos,creo que el comentario no va para mí,pero bueno ya aprovecho para decirte que me gustaba Capuleto.A ver si es verdad lo de la exposición.Ah,nos vemos por la Bola
Azul.Besos.

bambu222 dijo...

Gloria,anda loca la red,pero me alegro de verte.Un besazo.