jueves, 23 de mayo de 2013

Llamaradas


Se despertó por  el olor a tostada quemada, a plástico chamuscado. Miró por la ventana. El humo  salía de la casa del vecino ausente. Alertado y miedoso avisó a los bomberos,  a todos los vecinos, a la agente que había alquilado el piso ahora vacío. Llegó vestida con una faldita corta de color verde con volantes, un escote demasiado generoso  que dejaba asomar carne sobrante, resistente a quedar aprisionada en esa tela rojo chillón  de la camiseta. Brazos gordísimos, muslos rellenos,  tacones muy altos. Demasiado atrevida para su edad. Los labios, gordos, desproporcionados, operados, pintados de  rosa chicle brillante; los ojos enmarcados por líneas negrísimas que endurecían su mirada. Ella, seguida por todos, caminaba  segura de sí misma, moviendo su pelo  rubio de bote al ritmo del  balanceo de sus caderas. Bajaron por la escalera hasta acceder al portal.
En la calle, un hermoso grupo de bomberos esperaba órdenes, ya habían subido la manguera y puesto a funcionar un ventilador para extraer el humo. Él los miró. Sonriendo, todos miraron al mismo punto.
La agente pasó cautelosamente junto a la salida de aire;  la falda,  levantada hasta el cuello, dejó al descubierto unas  bragas blancas, grandes,  estampadas con lunares de todos los colores; la prenda oprimía el enorme culo dando mayor magnitud a sus piernas convertidas ahora en pilares, manteniéndola en pie milagrosamente.
Orgullosa de su físico, sacó pecho,  parecía más alta cuando todos los ojos posados en ella la convirtieron en  protagonista  de aquel pequeño incendio.  
 
 
Fuego en el corazón
Janet Ponce
acuarela sobre papel

8 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Impresionante lo que incendiaba ella.
Me he sonreído con el micro. Lo cierto es que está conseguido ese rasgo de comicidad, porque la descripción de la señora y de cómo iba vestida es total, magnífica.

sigma dijo...

Me encanta. Rezuma vitalidad, como las películas italianas de Sofía Loren.

dieguku dijo...

jajajaja me ha hecho mucha gracia bambú :) I LOVE YOU. Un beso.

bambu222 dijo...

Isabel, gracias, pero más gracioso
resulta contado por un amigo mío, es un hecho real. Abrazo.

bambu222 dijo...

Sigma, parece que no era tan guapa como la Loren, pero curvas y fuego interno sí que tenía. Besazos.

bambu222 dijo...

Gracias Dieguku, es bueno un poco de humor. Besos.

Gemma dijo...

Hola, Bambú.
Muy logrado tu micro. Coincido con las valoraciones que te han hecho. A mí también me gustó, y no sé por qué me ha hecho pensar de pronto en Almodóvar. Será por el descaro y el desparpajo...
Besos

bambu222 dijo...

Gemma, gracias. La vida, contada o vivida por alguien es una buena fuente para escribir. Abrazo.