lunes, 15 de febrero de 2010

Fémur

Mujer desnuda con pierna
plegada
1931
aguafuerte
Pablo Ruiz Picasso



Crecía y crecía con una largura que llegó a duplicar la medida de su parte superior en descarada competencia con aquél incipiente cuerpo de mujer; todas la miradas se posaban en esas larguísimas piernas ignorando lo más bello de esta personilla: fino talle, ojos grandes y delicados, manos delgadas y finas de señorita, pelo rebelde sometido a las torturas diarias de espumas, suavizantes, secadores y sobre todo una callada y discreta dulzura. Algún día un osado caballero descubriría su parte superior y tras escalar esos obstáculos aparentemente infranqueables alcanzaría la gloria de robarle un beso.

3 comentarios:

Alberto dijo...

me saco una sonrisa de alegria :-)
bonito
besos

sigma dijo...

No sé si lo es, pero me parece que haces una poética evocación de una muchachita que queremos mucho.¿Me equivoco?.Besos.

bambu222 dijo...

Alberto me alegro de tu alegria,a mi también me la provoca este personajillo;la adoro.Besos.

Sigma,pues claro,ella se merece ésto y mucho más,aunque no lo sabe.
Besossss.