jueves, 6 de enero de 2011

La noche mágica

http://http//www.ideal.es/granada/multimedia/fotos/almeria/69449-noche-magia-calles-almeria-0.html
Fotos de J.J. Mullor
Periódico Ideal





Aterido mira el niño de reojo a su madre, al carpintero. Llora, tiene hambre.Se murmura que unos bandidos recorren el pueblo casa por casa, buscan a alguien. Ellos, ajenos a la tragedia que se avecina avivan el fuego, envuelven al chiquillo con una manta tejida por su madre; éste ahora más tranquilo en el regazo que le da de mamar casi se queda dormido.Vino hace un rato el pastor para ver si todo iba bien, si ya habían sido registrados.
Aún no ha venido nadie.
El aliento del buey y de la mula, ha caldeado la estancia polvorienta.
Fuera, el viento gélido anuncia una estela de futuras muertes.
Una estrella gigante se divisa en el cielo asombrando a quienes la contemplan.
El desierto, esta noche más claro favorece el tránsito de los camellos cargados de bultos, se comenta que proceden de un país lejano, que sus dueños son reyes, personajes importantes, que buscan algo pero nadie sabe qué.
El rumor, extendido rápidamente anuncia que ha nacido el hijo de dios, rey de reyes.
Ajenos a todo, en la humilde estancia reciben a tres visitantes extraños,ataviados con sus mejores galas; uno de ellos, deposita en el suelo una caja repleta de láminas doradas los otros dos queman en el suelo la grisácea piedra de incienso y un poco de mirra. Un halo mágico inunda el aire.

2 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me ha encantado tu visión de los Reyes Magos. Muy personal y simpática.
Y las fotos muestran la magia de la noche.
Ay, quién fuera niño...
Un abrazo fuerte.

bambu222 dijo...

Gracias Isabel, hacía tiempo que no veía la cabalgata, lo que más me gustó fue la expresión de los niños,todo un disfrute para la vista y para el alma.Abrazo.