jueves, 23 de junio de 2011

Equilibrios

Patio con toldo
1974
Acrílico
Guillermo Pérez
Villalta

Tenía el cabello tan ondulado como todos sus contornos, hasta las pequeñas arrugas dibujaban líneas circulares. Se quejaba poco a pesar de los dolores de huesos que en días nublados se empeñaban en amargarle le vida; entonces se sentaba en el banco verde de madera a aspirar el aroma del jazminero lujurioso que reptaba por la pared con cabezonería ignorando que nadie le procurara un poco de cuidado. Contemplaba la danza sinuosa, lenta y silenciosa de sus compañeros. Solo le distrajo un gato joven y equilibrista que con una pericia fuera de lo normal se paseaba tranquilamente por el toldo transparente que nos protegía del sol quedando abajo los danzantes y sobre ellos el estilizado y descarado bicho que parecía decirnos: soy superior a vosotros, no necesito ensayar ni aprender a repartir el peso porque la naturaleza ha sido generosa conmigo.
Ella abre los ojos, sale de su ensimismamiento, mira con envidia a ese ser casi prodigioso, se levanta olvidando sus achaques y con pies ligeros dibuja una perfecta elipse imaginaria.

7 comentarios:

laindefensiónaprendida dijo...

Bonito, inspirado y muy poetico, como siempre. Pásate por mi casa de vez en cuando.
Besos

bambu222 dijo...

Me pasaré,gracias por tu comentario,me hubiera gustado poner una foto de lo que cuento pero en ese momento no pude.Besos.

laindefensiónaprendida dijo...

Vale, me espero a que pongas tu próxima foto.
Besos

Gemma dijo...

El deseo es siempre gatuno. Me encantó tu texto, querida Bambú.
Besos

bambu222 dijo...

Hola Gemma,no había pensado los del deseo gatuno.creo que tienes razón,tan sigiloso tan inesperado...Aquí se trata de algo real; casi mística la escena o así lo sentí yo.
Debe ser el calor.
Muchos besos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me ha encantado el texto, sin duda un buen micro lleno de sugerencias, evocador.
La pintura es preciosa y le va de maravilla.
Besos.

bambu222 dijo...

Isabel,gracias,tan real como la vida misma,cuando ves a un gato andando sobre tu cabeza,el silencio y todos moviéndonos,él sin asustarse en fin todo un espectáculo.Abrazo.