jueves, 6 de mayo de 2010

Rafael Gadea

Toro
Óleo
sobre lienzo
Los colores del
verano al
atardecer
Técnica mixta
sobre lienzo
Felino
Técnica mixta
sobre cartulina
Copa de licor con
aceituna
Óleo sobre lienzo

Rafael Gadea expone su obra en el Centro de Arte Museo del Almería.

La foto es de Carlos Pérez Siquier


" El artista debe mostrarse ciego ante las formas reconocidas o no reconocidas, sordo a las enseñanzas y los deseos de su tiempo. Sus ojos atentos deben dirigirse hacia su vida interior y su oído prestar únicamente atención a la necesidad interior. Entonces sabrá utilizar con la misma facilidad tanto los medios permitidos como los prohibidos. Este es el único camino para expresar la necesidad mística".


Vasili Kandinsky

6 comentarios:

sigma dijo...

Estupendas las obras de Rafael Gadea, siempe fuera de normas y de modas y cada vez más libres y frescas, y espero que siga avanzando más y más, sin miedo y con tesón.Muy a propósito la cita de Kandinsky, y muy alentadora, por cierto.Un beso.

Gemma dijo...

Oye, doña Sigma, pues a mí me pareció en la elección de los colores que tenías mucho de él... (No sé si estoy equivocada...)

Besos, Bambú. En Almería tenéis unas exposiciones requetechulas.

sigma dijo...

Sí, no me extraña, la pintura de Rafael cada vez me gusta más, además es muy normal y pienso que lógico que que se reflejen en las obras que haces aspectos que te llamaron la atención de las de otras personas, aunque en este caso concreto no soy consciente de ello,.. es muy posible que tengas razón, doña Mega.

bambu222 dijo...

Hola Sigma,creo que ha habido una evolución en su pintura bastante positiva.Ojalá no cunda el desánimo y siga manteniendo la ingenuidad y frecura que le caracteriza.Besos.

Gemma, llevamos una temporada buena en cuanto a exposiciones,la
última de Cesar Lucas en el CAF.
He escogido estas obras de Rafael por la suavidad de los colores aunque en general,su obra es de colores más brillantes.Abrazo.

luiz dijo...

Pues yo pienso que ni en la forma, ni en el fondo y mucho menos en la paleta de color. Nada que ver.

bambu222 dijo...

Hola Luis "Natillas",la percepción
de las formas y colores es muy subjetiva y creo que si alguien lo ha visto, en este caso, Gemma, quizá tengan puntos en comñún a la hora de pintar. Besos.